martes, 13 de enero de 2015

Danilo Medina y García Padilla se reúnen en Gobernación de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico.-El presidente de República Dominicana, Danilo Medina y el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla se reunieron aquí, en el Palacio de Santa Catalina, sede de la gobernación.
 
Medina y García Padilla sostuvieron un encuentro privado, tras el cual desarrollarán una agenda de actividades que culminará con la firma de por lo menos una decena de acuerdos.
Concluida la reunión, el Gobernador de Puerto Rico acompañó al presidente de la República Dominicana en un recorrido por la sede del Gobierno, también conocida como La Fortaleza.



 
 
En tanto, la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina y la esposa del gobernador puertorriqueño, Wilma Pastrana, conversaron sobre las iniciativas que ambas desarrollan en sus respectivas funciones.
Tras la visita al Palacio de Santa Catalina, García Padilla y Medina Sánchez participaron en un almuerzo privado.
 
Mientras, los ministros dominicanos y sus contrapartes puertorriqueños sostendrán una reunión de trabajo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en la que discutirán conjuntamente los acuerdos que habrán de firmar en horas de la tarde.
Alrededor de las 2:00 de la tarde está previsto que el secretario de Estado puertorriqueño, David Bernier, y el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Andrés Navarro, presentarán al gobernador y al presidente un balance de los trabajos de la Comisión Conjunta Puerto Rico – República Dominicana, creada en octubre de 2014. Posteriormente, tanto García Padilla como Medina Sánchez ofrecerán un mensaje con motivo de la firma de los acuerdos.
 
Asimismo, a partir de las 3:30 p.m., la plazoleta del Coliseo José Miguel Agrelot, en Hato Rey, será escenario del Festival Cultural de Puerto Rico y República Dominicana, que estará amenizado por Gilbertito Santa Rosa, Grupo Manía, el Conjunto Quisqueya, Pirulo y la Tribu, Plenéalo y Juan Castillo y su Conjunto.
También habrá con artesanías y quioscos, y que servirá para promover la cultura de ambas patrias y conmemorar los esfuerzos logrados entre los países hermanos.
Puerto Rico y República Dominicana mantienen una estrecha relación centenaria, que se ha fortalecido a lo largo de los años por la creciente comunidad de origen dominicano en la Isla.

No hay comentarios: