jueves, 16 de octubre de 2014

Danilo Medina y presidente de Honduras se reúnen en el Palacio Nacional Jueves, 16 de Octubre de 2014

El presidente Danilo Medina recibió en el Palacio Nacional a su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado, con quien conversó sobre la agenda entre ambos países y los temas regionales comunes.
 
Hernández está interesado en conocer el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.


El presidente Danilo Medina lo había invitado a visitar el país cuando estuvieron juntos en la Cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) realizada el pasado mes de junio.
En esa ocasión, el gobernante hondureño expresó su interés de conocer personalmente el engranaje interno y la estructura del 911, motivado por los buenos resultados del mismo y el impacto que la sociedad dominicana ha recibido en el corto tiempo que este lleva en funcionamiento.
Comitiva de recibimiento
 
El presidente centroamericano llegó en compañía del canciller dominicano Andrés Navarro.
Fue recibido por el presidente dominicano, Danilo Medina; la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; así como por los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Visita al centro de operaciones del 911
 
Tras su reunión en Palacio, ambos gobernantes se trasladarán hacia las instalaciones desde donde opera el Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911, para conocer los pormenores del importante programa que desarrolla el Gobierno dominicano.
El presidente Hernández Alvarado estuvo acompañado de Reinaldo Sánchez Rivera, secretario de Estado de la Presidencia; general Freddy Santiago Díaz Zelaya, jefe de Estado Mayor Conjunto; Arturo Corrales, ministro de Seguridad y la embajadora de Honduras en el país, María Eugenia Ramos de Peña, entre otras personalidades.
Danilo Medina asistió a la toma de posesión del nuevo jefe de Estado Juan Orlando Hernández Alvarado en enero de este año.
El mandato de Hernández Alvaradocomenzó el 27 de enero de 2014 y finaliza el 27 de enero de 2018.
Fue electo Presidente de su país el 24 de noviembre de 2013.

No hay comentarios: