miércoles, 8 de octubre de 2014

Danilo Medina indignado por muertes en el Robert Reid; ordena investigación

El presidente Danilo Medina se mostró en estado de shock y manifestó su indignación ante la situación ocurrida en el hospital Robert Reid Cabral, donde murieron 11 niños el pasado fin de semana.
Rodríguez Marchena informó que la comisión debe rendir su informe cuanto antes.
Así lo expresó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, quien precisó que el jefe de Estado se manifestó profundamente golpeado por ese hecho y quiere compartir el dolor de las familias afectadas.


Comisión investigará el hecho
Rodríguez Marchena informó que el presidente Medina dispuso de inmediato la creación de una comisión para que un plazo “brevísimo” rinda un informe de lo sucedido en ese centro hospitalario.
Reveló que la comisión estará integrada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo; el jefe del Departamento Nacional de Investigaciones, Sigfrido Pared Pérez y la directora del Senasa, Altagracia Guzmán Marcelino.
Nunca más
El también director general de Comunicación de la Presidencia manifestó que en caso de que se compruebe que hubo negligencia, se aplicarán las sanciones correspondientes.
Insistió en que el presidente Medina mostró solidaridad para con las familias de los niños fallecidos y precisó que ese tipo de hechos, nunca más deberán ocurrir en nuestro país.

No hay comentarios: