miércoles, 8 de octubre de 2014

Danilo Medina asiste apertura nuevo centro de radioterapia modular

Con la presencia del presidente Danilo Medina, el centro dominicano Cedimat y el grupo estadounidense Medical Developers pusieron en operación un centro de radioterapia de intensidad modular.
Presidente Medina deja en funcionamiento el moderno centro de Radioterapia.
Se trata del Centro Avanzado de Radioterapia Savia Care, que en lo adelante ofrecerá tratamiento de última generación en la lucha contra el cáncer.


Nicolás De Jesús Cardenal López Rodríguez bendijo las nuevas instalaciones.
Al acto asistieron, además, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el director general de Savia Care, Juan Carlos Troncoso.
En la actividad participaron directivos y ejecutivos de Cedimat, autoridades del Ministerio de Salud, representantes del Colegio Médico Dominicano, médicos especializados del área oncológica y representantes de las Administradoras Riesgos de Salud.
El acto protocolar concluyó con el corte de cinta a cargo del presidente Medina, luego de lo cual el Jefe de Estado recorrió las nuevas instalaciones junto a los directivos del centro, quienes le ofrecieron explicaciones sobre el funcionamiento de los modernos equipos.
Referencia para toda el área del Caribe
La directora general de Cedimat, Milagros Ureña, al hablar a los presentes precisó que la tecnología de punta que utilizará el centro para el tratamiento de cáncer y el personal especializado “nos convierten en punto de referencia para pacientes y profesionales de toda el área del Caribe”.
Argumentó que la radioterapia con Rayo X contribuye a reducir el tamaño del tumor antes de la cirugía, evita que el cáncer reaparezca y trata cánceres que no se pueden extirpar como se quiere.
La radioterapia utiliza Rayos X de alta potencia para eliminar células cancerígenas. En la actualidad es uno de los principales tratamientos contra esa enfermedad, ya sea utilizado como tratamiento principal o como complemento de la cirugía o así sea de forma concomitante a la quimioterapia.
Sofisticados equipos
De su lado, Frank English, jefe de Negocios del Grupo Medical Developers, dijo que los equipos que hoy ponen al servicio de los dominicanos, son tan sofisticados, que pueden atacar el tumor sin dañar otros órganos sanos.

No hay comentarios: