jueves, 18 de septiembre de 2014

Yo sé lo que es bueno

Cuando el gobierno de Danilo Medina entrega utilería y alimentación escolar a los hijos de las familias pobres, está transfiriendo a cada familia entre 8 y 10 mil pesos mensuales. Eso quiere decir que aporta un salario más a esa familia pobre. 
Cerca de 900,000 alumnos recibirán desayuno, almuerzo y merienda. 
Tengamos presente que los ingresos de más del 60% de las familias en nuestro país son extremadamente bajos y que si en cualquier familia uno de sus miembros ingresaba antes de la Tanda Extendida un salario equivalente a 10 mil pesos, ahora con la entrega de pantalones, camisas, medias, zapatos y mochilas, más desayuno, almuerzo y merienda, luego del inicio del año escolar, serán dos los salarios que percibirá y, si antes eran dos los salarios, ahora será mucho mejor, porque entonces serán tres los salarios que entrarán a esa casa. ¡Tú sabes lo que es eso!.



Alegría, eso trae alegría. Es también seguridad…de tener las tres calientes, la tranquilidad de no tener que andar cogiendo prestado o pidiendo para comprar los libros de los muchachos y sin la preocupación de que se enfermen por escasa alimentación.
Utilería y alimento escolar significa otro salario más para familias pobres.
¡Como cambia la vida de tanta gente en poquito más de dos años!
En este año escolar que recién inicia, el gobierno dominicano, a través del INABIE (Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil), está distribuyendo 454,322 pantalones/faldas; 454,654 camisas/blusas; 454,011 medias; 273,041 zapatos y 453,000 mochilas para Inicial y Básico.
Las mochilas no solamente son mochilas, vienen con útiles.
Igualmente, 1,673,187 raciones de alimentos en 5,047 centros educativos de los niveles Inicial, Básico y Medio. Cerca de 900,000 alumnos recibirán desayuno, almuerzo y merienda. 
Con Juana Francisco Peguero y otras madres conversamos para poder contar esta historia. Contenta, dijo: "Yo sé lo que es bueno".
¿Qué te parece?

No hay comentarios: