martes, 9 de septiembre de 2014

Gallup-Hoy: 91.3% de la población aprueba 2 años de gobierno de Danilo Medina

“La luna de miel entre el Presidente de la Republica y la población se mantiene con la misma pasión del primer día. De acuerdo a la última encuesta Gallup-Hoy, el 91.3% de los adultos aprueba los primeros dos años del Gobierno de Danilo Medina.
“En términos de calificaciones académicas, la puntuación del mandatario está entre excelente y sobresaliente.
“Los residentes en las regiones Este y Sur son quienes más endosan estos dos años de Gobierno, 93.8 y 93.5% respectivamente.
“Los de la zona Metropolitana (Distrito Nacional y provincia Santo Domingo) dieron el visto bueno más bajo, un poquito menor, de 89.5%.



Desempeño del Presidente
 
“En cuanto al desempeño personal del licenciado Medina Sánchez en su papel de Presidente de la República, la encuesta indica que el 83.4% ve su desempeño como positivo (muy bien y bien).
“El 12.6% de los entrevistados dijo que “más o menos” y el 3.6% lo califica de negativo (muy mal y mal). La menor aprobación para el desempeño corresponde a los ciudadanos y ciudadanas residentes en la zona Metropolitana (79.5%) y la máxima a los entrevistados del Sur (89.8%).
Promesas de campaña
 
“Los resultados de la encuesta revelan que el 81% de los electores cree que el presidente Medina Sánchez ha estado cumpliendo con las promesas que hizo a los electores en la campaña electoral y al iniciar su Gobierno.

No hay comentarios: