martes, 9 de septiembre de 2014

Expresidente Mejía destaca importancia harinas alternativas

El expresidente Hipólito Mejía destacó la importancia de las harinas alternativas que se usan para la elaboración de pan, galletas, pastelones y otros para beneficio de los consumidores y productores agrícolas que podrán vender parte de sus cosechas que a veces no pueden colocar.


Mejía expresó que constituye un gran paso para el desayuno escolar, el procesamiento de las harinas alternativas de yuca, plátano, batata, auyama, guineo, yautía, tuna (alquitira), arroz, habichuela, guandul y otros productos, que fabrica la Procesadora de Frutas y Vegetales del Caribe (Profruveca), ubicada en San Cristóbal.


Mejía visitó la Expo Feria de Harinas Alternativas, organizada por el Clúster de Productores y Comercializadores de Harinas Alternativas y Afines, que se realizó en la Ciudad Ganadera. Además, participaron los exsecretarios de Agricultura Pedro Bretón y Carlos Aquino González, así como Andrés Aquino, dueño de Profruveca, que cuenta con el apoyo del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI).

No hay comentarios: