jueves, 11 de septiembre de 2014

Cándida de Medina propone enfoque holístico sobre sexualidad humana

Santo Domingo.- La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, propuso un enfoque holístico en la enseñanza de la sexualidad humana, que tome en cuenta la multiplicidad de factores que intervienen en la conducta sexual.



Montilla de Medina consideró que la sociedad y la familia son corresponsables de que las personas, sobre todo los jóvenes, ejerzan su sexualidad de manera informada y madura.
Externó sus conceptos al pronunciar las palabras centrales durante el acto inaugural del XVII Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual (CLASES 2014), del cual fue designada presidenta de honor y que se lleva a cabo en el hotel Palace del Complejo Barceló Bávaro, hasta el domingo próximo.
La primera dama que este es un tema prioritario en la política educativa del gobierno del presidente Danilo Medina, por lo que el Despacho de la Primera Dama ejecuta un programa para asistir a las  adolescentes embarazadas, que tiene como premisa el respeto por su dignidad.
 Le entregan pergamino de reconocimiento
La primera Dama fue reconocida por sus aportes a las familias dominicanas.
En el acto, Montilla de Medina fue reconocida por sus aportes y el apoyo que brinda a través del Despacho de la Primera Dama a múltiples actividades relacionadas con la familia, la educación sexual, las personas con discapacidad y las adolescentes embarazadas, entre otros sectores vulnerables de la población.
En su discurso, la Primera Dama expuso  que “las nuevas tecnologías ponen al alcance de nuestros adolescentes un cúmulo abrumador de información de todo tipo, no siempre edificante, lo que pone de manifiesto el inestimable peso de la educación sexual en la escuela y en la familia”.
Valoró los aportes del congreso, CLASES 2014, que, a su juicio, constituirán un insumo significativo para el diseño de políticas públicas que permitan educar en una sexualidad apegada a los valores. 
Montilla de Medina, psicóloga y terapeuta-familiar y sexual, señaló que ha procurado poner “mi grano de arena en la promoción de la educación sexual como un aspecto relevante del desarrollo humano integral”.
Además de la Primera Dama, la mesa principal del XVII Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual (CLASES 2014) estuvo compuesta por el presidente del cónclave, Rafael García Álvarez; el presidente de la Asociación Mundial de Sexología, Kevan Wylie; y el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
También por el presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual, Antonio Casaubon Alcaraz; el presidente del Comité Científico Nacional, César Mella; el presidente del Comité Científico Internacional, Fernando Bianco Colmenares; la presidenta de la Sociedad Dominicana de Sexología, Martha Arredondo, y la directora del Instituto de Sexualidad Humana de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Rosario Fadul.
Además de República Dominicana, como país anfitrión, participan en el cónclave internacional representantes de México, Ecuador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, Inglaterra y España.

No hay comentarios: