A tan solo 11 semanas del formal inicio el Sistema Nacional de
Atención de Emergencia y Seguridad 911, se han atendido 44,822
emergencias, mientras que los usuarios reportan el 91 % de satisfacción
con el servicio.
La información la ofrecieron este lunes, en rueda de prensa realizada
en el Palacio Nacional, la viceministra de la Presidencia y vocera del
911, Zoraima Cuello, y el director ejecutivo del sistema, Dalvert
Polanco, quienes presentaron estadísticas sobre la aplicación del
ambicioso programa de asistencia que ejecuta el gobierno.
Cuello explicó que el incremento en la satisfacción del usuario, de
86% a 91%, es muestra de que cada día se ha ido perfeccionando el
sistema de atención de emergencias, para seguir prestando el auxilio
requerido por la ciudadanía en peligro.
La funcionaria informó que en cuanto a la recepción de las llamadas
la satisfacción ha sido de 93%, en lo relativo a la velocidad de
atención es de un 83.5%, en tanto que la duración de la recepción es de
un 97%.
De su lado, Dalvert Polanco explicó que de las 44,822 emergencias
atendidas por el 911, el 47% de ellas fueron asistidas por la Policía
Nacional; 26% por los servicios de salud; el 7% por la Autoridad
Metropolitana de Transporte (AMET); el 10 % correspondió al Ministerio
de Obras Públicas y el restante 6% a los bomberos.
Refirió Polanco que por el tipo de emergencias las principales fueron
accidentes de tránsito, en un 20,3%; agresiones 19,1%; personas en
peligro con 12,7%; violencia doméstica el 9,1%; casos graves de salud el
5,6% e incendios 4,2%.
La viceministra Cuello informó que en la madrugada del domingo se
produjo por primera vez un parto en una ambulancia, cuyo servicio fue
solicitado al 911, explicando que se trató de un varón que pesó 7
libras.
Por otro lado, Zoraima Cuello informó que semanalmente, el ministro
de la Presidencia y los jefes de la Policía Nacional, la AMET y el
Procurador General de la República, dan seguimiento a las acciones que
se toman y monitorean los trabajos del 911.
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