miércoles, 20 de agosto de 2014

Portavoz del Gobierno Dominicano abre cuenta de "twitter".

“A todos y todas las gracias por la bienvenida”, fue parte de su primer tweet, Roberto Rodriguez Marchena.


A pocas horas de proclamar que el amor del Gobierno del presidente @DaniloMedina hacia el pueblo dominicano es “Un amor verdadero, como los buenos matrimonios@rodrigmarchena explicó en ese mismo primer primer tweet, que se resistía a usar Twitter para evitar confusión con sus funciones publicas.



 



De inmediato el Portavoz del Gobierno procedió a darle RT a las palabras de agradecimiento del ministro Gustavo Montalvo, en el que el Montalvo agradeció y valoro en nombre del Gobierno el trabajo desinteresado y eficiente de las comisiones de veedurías del Estado.

Luego destacó los beneficios de la implementación de la Tanda Extendida, como parte de la Revolución Educativa lleva a cabo el gobierno de Danilo Medina.

“A partir de mañana 814 mil niñ@s y adolescentes de RD con desayuno, almuerzo y merienda gratis en Tanda Extendida”.

“Tres hijos en la escuela pública con Tanda Extendida significa un ahorro o transferencia de cerca de 8,500 pesos al mes para familia pobres”.

Ya el viernes, al cerrar el encuentro de rendición de cuentas del Ministerio de Educacion, en el Salon Verde del Palacio Nacional @rodrigmarchena, agradeció de manera personal y publica a los medios de comunicación la “veeduría colectiva sobre la Revolución Educativa”

Se ha empeñado en hacer comunicación, no propaganda.

Pocos meses después de iniciar de su gestión como Portavoz del Gobierno y Director General de Comunicacion del presidenteDanilo Medina, Roberto Rodríguez Marchena dijo que dentro de sus objetivos al frente de la Dirección General de Comunicación es hacer más “comunicación” y menos propaganda a las actividades del Gobierno, ya que el presidente Danilo Medina habia marcado con sus decisiones y sus acciones lo que es la tónica de su gestión.

Indicó que la comunicación gubernamental debe estar marcada más por el afán de comunicar y empoderar al ciudadano, con respeto y tratando de fortalecer las políticas del gobierno.

Significó que ha sentido una gran colaboración de los distintos medios de comunicación, ya que a su juicio lo que no resisten los medios ni los periodistas es que el Gobierno pretenda manipularlo.

Indicó que Gobierno debe establecer canales de dobles vías, escuchando a la población y servir la información en el menor tiempo posible y con la mayor calidad.

Reducir tiempos en la provisión de la información y con mayor calidad

“Nuestro empeño ha sido en estos dos últimos meses desarrollar una labor compleja de fusionar el Centro de Información Gubernamental y la Dirección General de Comunicación para informar a los medios de comunicación, y ese mayor empeño está en reducir los tiempos en la provisión de la información y con mayor calidad”, indicó.

Rodríguez Marchena informó que ha hecho reuniones con los directores de comunicaciones de las diferentes instituciones del Estado para hacer una comunicación donde se empodere a los ciudadanos, que sea útil, para que pueda beneficiar, apartándose de los y los autos elogios.

“No vamos a permitir desde el gobierno publicidad de funcionarios hablando de sus virtudes, de sus desconcertantes y magnificas visiones para desarrollar un Ministerio; de revistas llenas de 32 páginas con 36 fotos del funcionario, eso es cosa del pasado”, manifestaba en esa ocasión Roberto Rodriguez Marchena

Al momento de hacer publica esta noticia la cuenta del Portavoz del Gobierno y director General de Comunicación sobre pasaba los 1,200 seguidores, a pocas horas de haber lanzado el primer tweet.

No hay comentarios: