viernes, 15 de agosto de 2014

Danilo Medina siembra árbol de caoba en homenaje a Juan Bosch



Danilo Medina siembra árbol de caoba en homenaje a Juan Bosch


SANTIAGO.- El presidente Danilo Medina sembró un árbol de caoba junto a uno de roble que plantó el fenecido expresidente Juan Bosch hace 51 años.
 
En esa ocasión, Bosch dio el primer picazo para la construcción del Instituto Superior de Agricultura, hoy Universidad ISA, el 15 de agosto de 1963.
El presidente Medina también develizó la tarja que dejó inaugurada la Plazoleta Profesor Juan Bosch, construida en homenaje  al insigne político y literato, en el marco del 50 aniversario de la alta Casa de Estudios.
 
Durante un breve acto, el rector del ISA, Benito Ferreira, manifestó el orgullo que siente la institución por los aportes que ha hecho a la sociedad con la formación de profesionales en las áreas agrícolas, producción animal, forestal, tecnología de alimentos, veterinaria, zootecnia, educación y ecología, entre otras carreras profesionales.
Ferreira expresó su esperanza de que el árbol sembrado por el presidente Danilo Medina sea el inicio de otros cincuenta años de prolífico aporte social del ISA.
 
Familiares del profesor Juan Bosch, encabezados por su nieta Sheila Stefan Bosch, participaron en ambas actividades y agradecieron al centro de estudios el reconocimiento al fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
A su llegada al recinto universitario, el presidente Danilo Medina sostuvo un encuentro con miembros del Consejo de la Universidad ISA, en el que recibió información sobre la trayectoria del centro durante sus 50 años de operación, así como de sus proyectos futuros.
 
Los miembros del Consejo y el Primer Mandatario intercambiaron impresiones sobre la coincidencia entre las políticas gubernamentales orientadas al incentivo de la producción agropecuaria y la educación, con la labor de formación que realiza la Universidad ISA.
En la reunión, acompañaron al presidente Danilo Medina, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Agricultura, Ángel Estévez; de Industria y Comercio, José del Castillo y la gobernadora provincial Aura Toribio.
 
También participaron los senadores, Julio César Valentín por Santiago, y Amílcar Romero,  de la provincia Duarte; el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y el alcalde municipal de Santiago, Gilberto Serulle, entre otras personalidades.
 
Luego del acto, el presidente Danilo Medina compartió un almuerzo con miembros del Consejo y familiares del profesor Bosch, entre ellos, su hija Carolina Bosch,  sus nietas Sheila Stefan Bosch, Patricia Bosch e Indhira Jiménez,  y su biznieta Isabel Carolina Ares, así como con autoridades,  funcionarios y empresarios de Santiago.

No hay comentarios: