lunes, 25 de agosto de 2014

Comedores Económicos listos para asistir comunidades

SANTO DOMINGO.- El administrador de Comedores Económicos, licenciado Ramón Monchy Rodríguez, informó este domingo que, como de costumbre, el organismo que dirige garantiza el suministro de alimentos a las familias de los sectores y comunidades que se vean afectadas por las lluvias del disturbio tropical que afecta desde hace tres días varias provincias del territorio nacional.
 

En ese sentido, Monchy Rodríguez dijo que dispuso la entrega de alimentos, desde la noche del sábado, a decenas de familias de sectores San Pedro Macorís, cuyas viviendas fueron inundadas por los aguaceros registrados en las últimas horas.

El funcionario explicó que la noche del sábado Comedores Económicos, a través de sus instalaciones en esa provincia, suministró 75 cenas para igual número de personas y este domingo suplirá el almuerzo para 100 personas de sectores en los alrededores del Cementerio de esa ciudad.   Sostuvo que a su regreso a sus hogares, la institución también continuará asistiendo a estas familias.

"Por instrucciones del señor Presidente de la Repúblicas, licenciado Danilo Medina, nuestros almacenes están abastecidos de los productos básicos, así como las unidades de Cocinas Móviles y el personal de Comedores Económicos están listo para ir en auxilio de las comunidades que lo requieran y por el tiempo que sea necesario", garantizó Monchy Rodríguez, quien recordó que en estos casos el organismo trabaja en coordinación con el Centro de Operaciones Especiales (COE).

 Los combos de alimentos crudos que proporcionan Comedores Económicos a las familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad contiene arroz, habichuela, pastas alimenticias, aceite, pasta de tomate, ajo y sazón en pasta, leche, avena, harina de maíz, cocoa, entre otros.
 El COE informó este domingo que fueron elevadas las alertas a 18 provincias del país por los efectos del disturbio tropical.  Además, informó de la formación de la tormenta tropical Cristóbal, la cual generará aguaceros moderados en gran parte del país.

En alerta roja se encuentran: San Pedro de Macorís y a Hato Mayor; en amarilla, La Romana, La Altagracia El Seibo, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez, Distrito Nacional, El Gran Santo Domingo, Santiago y Duarte (en especial el Bajo Yuna).

Mientras que en verde, están las provincias Monte Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, La Vega y Puerto Plata.

No hay comentarios: