viernes, 15 de agosto de 2014

Antonio Isa Conde dice país debe defender conquistas Gobierno de Danilo Medina

En los dos años de Gobierno del presidente Danilo Medina se han logrado conquistas en los ámbitos de la educación y en la mejoría en las condiciones de vida de los productores del campo, que la población debe defender.

Así lo entiende el asesor de Políticas de Desarrollo del Poder Ejecutivo, Antonio Isa Conde, quien explicó que los logros sin precedentes se extienden al campo de la seguridad pública con la creación del Sistema de Atención a Emergencias 911.
“Yo tengo un gran nivel de entusiasmo, porque lo que se está aplicando es un plan de Gobierno que tiene una visión desarrollista, que van a conducir a las transformaciones que necesita la República Dominicana”, dijo Isa Conde.

Al evaluar los logros en los primeros dos años de la administración de Danilo Medina, en el programa An7 amanecer  que conducen Homero Figueroa y Lorena Pierre por el canal Antena 7, Isa Conde explicó que la actual gestión, además de sus iniciativas y logros ha demostrado una cercanía con la gente, con el pueblo.

Fruto de estas realizaciones, el funcionario resaltó el impacto de las visitas sorpresa realizadas por el Presidente de la República, que a su decir, han generado alrededor de 700 intervenciones con un programa de apoyo a los productores nacionales, lo que significa combatir la pobreza.
“Y para mí, lo importante no es solo lo que se ha hecho, sino el que la sociedad dominicana se empodere de lo que se ha hecho, lo defienda porque son logros para beneficio de la población”, manifestó.

Dijo que se está trabajando con conciencia para resolver en República Dominicana la problemática de la educación y que se está asumiendo más allá de la construcción de aulas, la formación de los maestros y otros logros, que forman parte de un proceso.
Expuso que el montaje de logros, como la tanda extendida en las escuelas públicas, forma parte de ese proceso estructural, con una serie de pasos que se tienen que dar y se están dando para que los alumnos reciban un alimento curricular que no estaba previsto.

Indicó que los cambios y las transformaciones han sido evidentes en estos dos años “y tenemos un Presidente detrás de esas transformaciones pujando y  cuando surge un problema el primero que sale a resolverlo es él”.

Antonio Isa Conde analizó la trascendencia de las visitas sorpresa que ha realizado el Jefe de Estado. Subrayó que se trata de “intervenciones para acabar con la pobreza rural”, que son clave y que han fomentado en las localidades una gran disminución de la pobreza.
Manifestó que se impacto favorable de amortiguamiento a la pobreza va más allá de la gente que se incorpora a la productividad, “y en el caso del campo se le están dando al pueblo los medios de producción a sectores marginados de la sociedad”.

Fue enfático al destacar que se está poniendo una cantidad enorme de tierra a producir en beneficio de colectividades y resaltó la cultura asociativa desarrollada por Danilo Medina, con lo que se está transformando una comunidad nacional y creando empresarios.

No hay comentarios: