jueves, 15 de octubre de 2009

Ence proyecta la mayor planta nacional con biomasa

La empresa española productora de celulosa (ENCE)
ha presentado hoy un nuevo proyecto industrial para construir en su Complejo Industrial de Huelva una planta de generación energética con biomasa con una potencia instalada de 50 MW que se encuentra ahora en la fase de informes técnicos y evaluación con proveedores y que podría alcanzar los 80 millones de euros de inversión. Se trata del mayor proyecto nacional para producir energía con esta tecnología.

El proyecto ha sido presentado en Huelva por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, y el consejero delegado del Grupo Ence, Antonio Palacios. El titular andaluz de Innovación ha destacado la importancia de esta iniciativa industrial, que supone un nuevo impulso a la industria de Huelva y contribuye al cumplimiento del Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética (PASENER), que establece entre sus objetivos que en 2013 Andalucía cuente con una potencia de 256 MW producidos por biomasa.

BIOMASA

Energía de Biomasa


Las plantas usan el sol para crecer. La materia orgánica de la planta se llama biomasa y almacena a corto plazo la energía solar en forma de carbono. La biomasa es parte del ciclo natural del carbono entre la tierra y el aire. Como debe de ser un beneficio ambiental y no generar más problemas no se deben incinerar ni usar residuos inorgánicos o transgénicos. Biomasa puede ser:
  • Residuos agrícolas: paja, orugos.
  • Residuos forestales: ramas finas, otros.
  • Restos de madera de industrias forestales: astillas, aserrín.
  • Cultivos energéticos: cardo
  • Residuos ganaderos: excrementos de ganado, otros.

No hay comentarios: