martes, 28 de octubre de 2008

IIBI hará cursos para capacitar personal de empresas y laboratorios


El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria –IIBI-, anunció la realización de unas series de cursos con el fin de contribuir a la capacitación de los recursos humanos de empresas, laboratorios e instituciones. Estos cursos se organizan a través del área de Capacitación del IIBI, con el objetivo de preparar a profesionales y técnicos de distintas áreas del saber.

Entre los cursos se encuentran: Análisis Microbiológico de Agua y Alimentos; Auditor Interno en Sistema de Gestión de Calidad Normas ISO 9001:2008, entre otros cursos. Con este programa de capacitación el IIBI procura que el personal de las empresas e instituciones públicas y privadas logren habilidades y conocimientos básicos para realizar trabajos en sus organizaciones.

Los talleres de Análisis Microbiológico de Agua y Alimentos están dirigidos a bionalistas, microbiólogos, químicos, veterinarios, agrónomos y técnicos relacionados con el área y el mismo tiene como finalidad capacitar a profesionales en los aspectos teóricos y prácticos del análisis microbiológico de las aguas y alimentos de consumo humano.

Otro de los cursos pautado por el IIBI se titula Auditoría Interna en Sistema de Gestión de Calidad en la Norma ISO 9001- 2008, dirigido a personal responsable de la planeación y desarrollo de Sistema de Calidad en las empresas, a gerentes que desarrollan un sistema de aseguramiento de calidad, y a personas interesadas en auditar procesos internos de sus empresas.
También va dirigido a encargados de equipos internos para auditar su propio sistema y a profesionales independientes que buscan emplearse como asesores para cuerpos certificadores de ISO-9000.

El mismo tiene como propósito fundamental lograr que los participantes adquieran las habilidades y conocimientos básicos para realizar una auditoría a un sistema de gestión de calidad con la correcta identificación y reporte de las no conformidades o fallas en un sistema de calidad, acorde con los requerimientos de las normas 9001 2008.

Asimismo, con la realización de los programas de capacitación el IIBI continúa cumpliendo con la misión por la que fue creado de conducir investigación científica, transferencia e innovación tecnológica, así como consultoría técnica en áreas relevantes para el desarrollo nacional, a fin de contribuir a mejorar el nivel de competitividad de la Nación.

No hay comentarios: