miércoles, 1 de octubre de 2008

Antidepresivos podrían dañar los espermatozoides


WASHINGTON -Los antidepresivos podrían afectar el ADN de los espermatozoides, según un estudio que difunde la revista New Scientist.

En un estudio de un mes con 35 hombres sanos, expertos del Centro Médico de la Universidad de Cornell, en Nueva York, encontraron que existe la posibilidad de que esos fármacos dañen las células sexuales masculinas.

Antes del comienzo de la investigación los voluntarios fueron sometidos a un conteo de espermatozoides que se repitió durante un tratamiento con el antidepresivo paroxetina, que es un inhibidor de la recaptación de la serotonina (ISRS).

En apariencia, los espermatozoides analizados mientras los participantes tomaron los medicamentos estaban sanos, pero cuando se realizaron pruebas de fragmentación del ADN los científicos encontraron lesiones en el material genético.

Al inicio de la investigación, 13,8 por ciento de las células de los espermatozoides estaban fragmentadas, cifra que se elevó a 30,3 por ciento luego del tratamiento con antidepresivos.

No hay comentarios: