lunes, 7 de julio de 2008

SALUD:Alimentos para el corazón, porque cuidan y fortalecen

Las Enfermedades para prevenir está en sus manos, sólo es cosa de cambiar hábitos. Las enfermedades cardiovasculares, tanto en hombres como en mujeres siguen siendo la primera causa de muerte en el mundo. Ocurren cuando se acumula grasa y colesterol en los vasos sanguíneos, lo que produce que éstos se estrechen y a la sangre le cueste más fluir por su interior, obligando al corazón a bombear con más trabajo. Los factores de riesgo son la obesidad, el colesterol alto y la hipertensión. La buena noticia es que los tres pueden reducirse en cada una de sus comidas. Las primeras medidas para evitar este tipo de trastornos es revisar algunas costumbres de la vida cotidiana. El tabaco, el alcohol, el sobrepeso y el sedentarismo son los peores enemigos del corazón y de sus vasos sanguíneos, por lo que la prioridad es erradicarlos definitivamente. Para lograrlo es necesario conocer cuáles alimentos son beneficiosos para la salud cardiovascular. Es recomendable aumentar el consumo de frutas y verduras.
Es necesario conocer los 20 Top del corazón: el aceite de oliva, en el predominan las grasas monoinsaturadas, que aumentan el colesterol bueno. Además tiene un gran poder vasodilatador, estos beneficios se pueden obtener de la categoría extra virgen.
El ajo que favorece la fluidez de la sangre por el hiportensor, es decir que baja la tensión de forma prolongada.
Elimine hipo con remedios de abuelaEl hipo es, para la mayoría de la gente, muy molesto. Se debe a contracciones bruscas e involuntarias del diafragma y se desencadena por toser o reír demasiado, comer o beber muy rápido, acciones que irritan sin querer (y sin perjuicio) el nervio frénico, responsable de enviar los impulsos nerviosos al diafragma. Ente las soluciones caseras destacan la de tomar un vaso de agua al revés, inspirar hondo y mantener el aire el mayor tiempo posible, repetir rápidamente una frase siete veces sin respirar, pero estas rarezas ¿resultan de verdad? La respuesta es que sí, porque realmente lo que hacen es ayudarle acompasar la respiración, a cerrar la glotis y permite que el diafragma restablezca su ritmo habitual.
Remedios para el hipo. Algunos de los remedios para el hipo son: aguantar la respiración por unos segundos, hacer gárgaras con agua, situar un paño con hielo sobre el diafragma por un tiempo, tomar agua helada rápidamente, cerrar y presionar suavemente la bola de los ojos, tomar un vaso de soda rápidamente, comer azúcar, comer una cucharadita de manteca de cacao.
No sobrecargue el sistema digestivo mediante el comer excesivo. A pesar de que el hipo no es un serio problema médico, es recomendable consultar un doctor si el primero dura más de 24 horas.
Cuide la higiene de sus oídosLa cera de los oídos defiende el epitelio del conducto auditivo frente a infecciones, pero su acumulación, debida a una higiene inadecuada, provoca la obstrucción de este canal, lo que se traduce en una peor audición. Los chinos tienen un método efectivo, es un sistema de conos de una especie de gasa encerada cuyo calor penetra por el canal auricular reblandeciéndolo.
Cómo tomar algunos fármacosCuando ingerimos un medicamento en forma de pastilla o cápsula generalmente lo hacemos con un sorbito de agua, pues facilita la ingestión, el motivo de que sea agua y no otro líquido no está definido. Hay gente que prefiere envolver la píldora en un poco de miga de pan, pues le supone mayor facilidad para tragar el comprimido.
Infusiones
Té contra caféAmbos contienen antioxidantes (polifenoles, flavonoides, catecoles y taninos) y teína o cafeína; el té posee un 5-6 por ciento de agua y un 5% de sales minerales. El café es más excitante (tiene más cafeína).
Niño pequeño
Cómo corregirloLo primero que debemos tener en cuenta es que al corregir un niño pequeño debe hacerse con amor, es decir procurando el bien de él, de que el regaño le va a servir para su adaptación, no porque nos está incomodando.
Conejos y vaca contra el ParkinsonUno de los obstáculos para avanzar más rápidamente en los nuevos tratamientos para el Alzheimer, el Parkinson y otras dolencias genéticas, es el limitado suministro de óvulos, de los cuales se extraen células madre para investigar. El primer país en despejar ese impedimento ha sido el Reino Unido, donde se acaba se aceptar la investigación para crear células madre humanas a partir de óvulos de vaca o conejos.
Los científicos inducen al óvulo a dividirse, y una vez extraído el material genético animal e insertado el humano, logran un embrión del cual separan las células utilizables. Es un embrión humano en una envoltura de tejido animal.
Cortos de salud
Cuidar la apariencia
¿Le arde la boca? Cuide sus labios al máximoArdor, picor, quemazón, escozor o dolor en la cavidad bucal, lengua y labios, son los síntomas del síndrome de la “boca ardiente”, una patología poco conocida pero frecuente, que se relaciona con factores hormonales y psicológicos como la depresión o la ansiedad. Expertos internacionales aconsejan a las personas a acudir al médico inmediatamente se sientan algunas de las molestias.
Salud ocular
Sus ojos: revíselos una vez al año, prevenga¿Sabías usted que la fatiga ocular y el dolor de cabeza pueden ser manifestaciones de un efecto visual? ¡No espere a ver mal para revisarse la vista, si siente algún síntoma hay que acudir al especialista. Aunque usted crea que no tiene ningún problema, las revisiones oftalmológicas son esenciales en ciertas etapas; después del nacimiento, infancia, adolescencia, madurez y a partir de 60 años.
Dulces sueños
Tensión a raya durmiendo lo justoUn grupo de investigadores británicos ha descubierto, tras un estudio de 5 años, que las mujeres que duermen menos de 6 horas al día tienen un 42% más de posibilidades de ser hipertensas en un futuro. Una de las posibles explicaciones es que la vigilia prolongada mantiene el organismo en hiperactividad.
Cuidar los pies
Pies limpios es igual a pies sanos siemprePara tener pies sanos hay que cuidarlos todo el año con una correcta higiene, lavándolos con una correcta higiene, con un jabón que no sea agresivo, sacándolos bien pero sin frotar y manteniendo la piel hidratada.
Los expertos recomiendan visitar un podólogo si se percibe descamaciones, enrojecimientos, inflamación o grietas. No les dé oportunidades a las enfermedades.

No hay comentarios: