miércoles, 18 de junio de 2008

Observan diferencias cerebrales en homosexuales


Científicos del Instituto sueco Karolinska observaron que el cerebro de personas homosexuales tiene algunas diferencias respecto al de los heterosexuales, destaca un artículo divulgado en Actas de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. El cerebro de los homosexuales, en lugar de la disposición típica de su sexo muestra una similar a la del opuesto. El de los gays está feminizado y el de las lesbianas masculinizado, asegura la investigación.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron el volumen de los hemisferios cerebrales y conexiones nerviosas de un grupo de 90 adultos homosexuales y heterosexuales, hombres y mujeres. Apoyados por la Tomografía de Emisión de Positrones, los especialistas también revisaron una región del sistema límbico implicada en el procesamiento y almacenamiento de las emociones.

Las conclusiones fueron tajantes: al menos en lo que a estructura se refiere, los hombres homosexuales son parecidos a las mujeres heterosexuales, y las lesbianas son como los hombres heterosexuales. Los investigadores afirman que aunque todavía se desconocen los mecanismos que provocan estos resultados, las diferencias cerebrales observadas no pueden explicarse únicamente por los factores aprendidos. Se necesitan más estudios para determinar si la diferencia sucede antes o después del nacimiento, indicaron.

No hay comentarios: