jueves, 26 de junio de 2008

Imdomaca dona al IIBI moderno laboratorio para identificar tipos de madera


Importadora Dominicana de Maderas (Imdomaca) donó al Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), un moderno laboratorio completamente equipado con el fin de identificar distintas especies de maderas. Los equipos tienen un costo aproximado de un millón de pesos. Así mismo, Imdomaca ha invertido más de un millón de pesos en capacitación de técnicos del IIBI y de DIGENOR, tanto en el país como en el extranjero, específicamente en Brasil y con expertos de Texas, Wiscosin y Chile.

Los técnicos han recibido cursos de Anatomía de madera I y II y se tiene en proyecto la realización de un entrenamiento en Microtomica, donde se analizaran las maderas en el microscopio para determinar su identificación de acuerdo a parámetros internacionales.

Al entregar la donación a la doctora Bernarda Castillo, el presidente de Imdomaca, Guillermo García, manifestó que con el laboratorio, el IIBI podrá distinguir diferentes especies de maderas preciosas para corregir complicaciones entre los diversos tipos y explicó que con este laboratorio se beneficiaran los importadores de maderas y los clientes como consumidores finales. Dijo que el laboratorio cuenta con un afilador automático, micrótomo, microscopio, cámara para captura de imagen desde el microscopio, software que maneja los equipos de esterocopio y otros accesorios para usar en los aparatos.


García definió la donación como un aporte que hace Imdomaca al país para beneficiar a la sociedad dominicana. Explicó que los micrótomos, por ejemplo, son instrumentos que se usan para cortar láminas de madera de 40 milésimas de milímetro de grueso, lo que permitirá estudiar la madera bajo un microscopio.

De su lado, la doctora Bernarda Castillo destacó la importancia que tiene este laboratorio para el desarrollo del país, tras señalar que el mismo servirá para identificar especies de madera nativas y extranjeras e importadas formará parte de los servicios que ofrece el Instituto a instituciones públicas y privadas. Castillo agradeció la donación y resaltó el gesto de este empresario preocupado por elevar la calidad de los productos servicios que ofrece en beneficio de los consumidores.

En el marco de desarrollo del acto, Imdomaca también le entregó otro laboratorio a la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad que fue recibido por el director de DIGENOR, doctor Julio Santana. La actividad se llevó a cabo en las instalaciones de Imdomaca y en la misma participaron Héctor Rosario y Alejandro Tabar, funcionarios del IIBI, así como el vicepresidente de Imdomaca Herbert Scharf y su esposa Francesca de Scharf y Héctor Martínez de DIGENOR.

No hay comentarios: