miércoles, 14 de febrero de 2018

El Gobierno ha invertido a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que opera el Instituto de Bienestar Estudiantil INABIE, al cierre de 2017 habría invertido más de 61 mil millones de pesos.


SANTO DOMINGO.-El Gobierno ha invertido a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que opera el Instituto de Bienestar Estudiantil INABIE, al cierre de 2017 habría invertido más de 61 mil millones de pesos.
La información está contenida en el informe de un estudio sobre “Impacto de los Programas del INABIE en las MIPYMES” puesto a circular recientemente por esa entidad.
La investigación recoge diversos aspectos relacionados a las micros, pequeñas y medias empresas y el impacto que estas han experimentado tras iniciarse el suministro de alimentos en las escuelas del país.
“Desde que se inició el proceso en el año 2012 y hasta la fecha, las empresas suplidoras de alimentos han experimentado gran mejoraría económica al tiempo que han generado más de 13 mil empleos director y otros 10 mil indirectos” expresó  René Jáquez Gil, director ejecutivo de INABIE.
Jáquez, indicó que el INABIE cuenta en la actualidad con unas 1,174 empresas suplidoras de alimentos, de las cuales, 78% son empresas y personas físicas  que suplen el almuerzo escolar, para un total de 774,  el 46.5% son administradas por mujeres.
De acuerdo al estudio, el 66% de las empresas suplidoras obtienen el mayor volumen de ingresos por ventas de las operaciones a través del PAE.

No hay comentarios: