miércoles, 14 de enero de 2015

Nelson García, el mayor de los huérfanos de Herrera ya tiene el empleo prometido

El asistente analítico del presidente Danilo Medina, Wilkin González, informó la mañana de hoy que, tal como prometió el presidente Danilo Medina, el joven Nelson García ya dispone de un empleo en la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

Se trata del joven de 19 años que luego de la muerte trágica de su madre quedó al frente de un hogar repleto de precariedades y con la responsabilidad de sus pequeños hermanitos, a quien en Navidad y por disposición del presidente Danilo Medina se le prometió un empleo digno a principios de año.



Nelson García, cuyo nombramiento se hizo efectivo el primero de enero de 2015,  se desempeñará como supervisor de esa institución pública.
Se ha cumplido promesa de Danilo Medina, de salida digna
“Se ha cumplido con la palabra del presidente Danilo Medina, de buscar una salida digna a la situación de esos hermanitos, y de conseguirle un empleo también digno al hermano mayor, para que continúen adelante, sin abandonar los estudios”, dijo Wilkin González.
El funcionario explicó que se había hecho la promesa de que a principios de año, el joven Nelson García sería colocado en un empleo en la administración pública y “palabra dada, palabra cumplida”, enfatizó, al proclamar que es un compromiso honrado por el presidente Danilo Medina.
Nada de asistencialismo, se le enseña a pescar
Wilkin Manuel González reiteró el mensaje que había enviado el Presidente de  que este gesto no se trata de una intervención asistencialista de ayuda momentánea y coyuntural, y para ello, lo más importante, fue el empleo formal que le permitirá vivir, en condiciones dignas y de acuerdo con la proclama contenida en el mensaje navideño de amar al prójimo.
“En diciembre el Presidente se sensibilizó con la situación de esa familia de Herrera y más que darle una ayuda coyuntural, pasajera, para satisfacer un momento, se le prometió un empleo digno a Nelson García y hoy él tiene el compromiso de seguir los estudios, como forma de desarrollo en el futuro”, dijo.
Wilkin González, quien fuera comisionado por el presidente Danilo Medina para llevar la buena noticia al humilde hogar en víspera de la Navidad, con la entrega de ajuares para el hogar, enfatizó que deben mantener el compromiso de seguir estudiando.
Posibilidades de mejoría más amplias
“Con el empleo que se la conseguido al hermano mayor, las posibilidades de mejoría son más amplias y la satisfacción nuestra es haber sido el canal a través del cual se hizo la promesa del Presidente de la República”, indicó.
Nelson García está en séptimo curso, en la escuela nocturna. En aquella ocasión Nelson había dicho que hay un sueño de seguir la senda de los estudios y ayudar a sus pequeños seres queridos a romper las barreras de la pobreza.

No hay comentarios: