jueves, 4 de diciembre de 2014

Pedro Brand y Los Guaricanos reciben 44 aulas para la Tanda Extendida

Con la inauguración de 44 nuevas aulas, en Pedro Brand y Los Guaricanos, el presidente Danilo Medina vuelve a llevar la Revolución Educativa a estas comunidades.
Sistema educativo recibe 44 aulas adecuadas y dignas para Tanda Extendida.
El jefe de Estado inauguró la escuela de nivel básico Francia Margarita Ayala, en el municipio de Pedro Brand y luego, hizo el corte de cinta para dejar en servicio el centro educativo María Muñoz Soriano, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, con una inversión conjunta de 126 millones 500 mil pesos.


Ambos planteles cuentan con bibliotecas, laboratorios de ciencias y de informática, áreas administrativas, canchas mixtas, cocinas, comedores y salones multiuso.
Quien no se educa no puede ser ciudadano libre
Estudiante de los Guaricanos recibe un cariñoso abrazo del Presidente. 
En el acto inaugural, las palabras de agradecimiento por las escuelas estuvieron a cargo de la niña Albairis Hernández, quien precisó que gracias al Gobierno los estudiantes de esa comunidad tendrán una educación de calidad, acorde a los nuevos tiempos.
Encuentro familia y escuela
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aprovechó el discurso central del acto, para anunciar que el próximo martes 9, a las 10 de la mañana, se celebrará el encuentro “La familia y la escuela”.
 1,500 estudiantes de la provincia Santo Domingo tendrán planteles seguros y confortables. 
Dicha actividad estará presidida por la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y tiene el objetivo de fortalecer la presencia de los padres de todo el país en las escuelas, a los fines de que se integren al proceso enseñanza-aprendizaje.
Dinámica educativa digna y estimulante
En la ceremonia inaugural también habló el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, quien aseguró que desde hoy 1,680 estudiantes tendrán una dinámica educativa digna, estimulante y formativa.
Corte de cinta en escuela de Los Guaricanos
El Presidente impulsa la más profunda Revolución Educativa de toda la historia.
Concluido el acto formal en la escuela Francia Margarita Ayala, y bajo una pertinaz llovizna, el presidente Danilo Medina y las autoridades de Educación se trasladaron al sector de Ponce, en Los Guarícanos, donde oficialmente entregaron la escuela básica María Muñoz Soriano a la comunidad educativa de ese sector.
Hoy es un día memorable
Al ofrecer las palabras de gracias, la niña Rosilenny Mateo dijo que hoy es un día memorable para ese sector, que ve coronado su sueño de tener una escuela de Jornada extendida.
Acompañaron al presidente Danilo Medina el gobernador de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; los diputados Gertrudis Ramírez, Frank Soto y Yako Alberti; así como el exministro de Educación, Melanio Paredes; la vicealcaldesa de Pedro Brand, Ingrid Zabala; la directora Regional de Educación, Ana Francisca Suero y la directora de la escuela básica Francia Margarita Ayala, Amantina Suero Figueroa, entre otras autoridades y miembros de las comunidades educativas de ambos centros.

No hay comentarios: