miércoles, 3 de diciembre de 2014

JAD resalta Danilo Medina ha hecho renacer el campo; propone pacto con Gobierno

El presidente del consejo de directores de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Pedro Brache, proclamó hoy que gracias al modelo de trabajo del presidente Danilo Medina se ha logrado regresar la atención al campo.
Aseguró que esto es un reconocimiento de la importancia que reviste ese sector para el país.
El agroempresario se expresó en esos términos al hablar durante la ceremonia de reconocimiento al Agroempresario del Año 2014, que se desarrolló con la presencia del presidente Danilo Medina.
Pacto para desarrollo agropecuario y rural
El presidente Medina siempre dispuesto con quienes lo solicitan para una foto.
El dirigente empresarial propuso que el sector agropecuario privado, encabezado por la Junta Agroempresarial, y el Gobierno, firmen un pacto para el desarrollo agropecuario y rural.


“Un pacto que asegure la continuidad  de las actuales políticas públicas a favor del campo dominicano, produciendo los alimentos que necesita el país, tanto para su mercado local  como los necesarios y adecuados para generar importantes  importaciones”, expresó.
Esperanza en el campo
Explicó que la producción y el desarrollo rural son vitales para el crecimiento de la nación y su economía debido a que estos se basan mayormente en la agropecuaria, convirtiendo campos en comunidades, las comunidades en pueblos y los pueblos en ciudades.
“Pero hay un renacer del campo dominicano. Su principal ingrediente es la esperanza y la determinación de quienes nos dirigen de verlos florecer y producir”,enfatizó.
Frente al presidente Danilo Medina, el empresario manifestó que a través del programa visitas sorpresa, el jefe de Estado ha llevado financiamiento y tecnología a pequeños y medianos agricultores y productores pecuarios, quienes de otra manera, a su decir, no hubiesen podido tener el acceso a los mismos.
El país cuenta contigo
“Pero lo más importante es el mensaje de las acciones que el Presidente proyecta, el mensaje de que sabemos que estas aquí; estamos preocupados por tu desarrollo, porque el país cuenta contigo”,afirmó.
Reconocimiento  entregado a AGROFEM  por el presidente Medina.
Precisó que el modelo y la cultura de trabajo a favor del hombre del campo que el presidente Danilo Medina ha puesto en marcha funcionan, al tiempo de señalarque “es un modelo que no podemos abandonar, es un modelo que no debemos cambiar. Lo que funciona no se cambia”.
Brache precisó que productores que una vez estuvieron desencantados con invertir tiempo, dinero y sudor en esta actividad, hoy están llenos de vigor y siembran las tierras para producir alimentos de altísima calidad.
AGROFEM, Agroempresa del Año
Durante el acto, los empresarios Francisco Lionis Fernández Onofre y Feliz Antonio Muñoz Díaz, fundadores de Agropecuaria Fernández Muñoz (AGROFEM), recibieron reconocimiento como Agroempresa del Año 2014.
Pedro Brache dijo que AGROFEM ha alcanzado su éxito en el orgullo de producir en el suelo dominicano.

No hay comentarios: