martes, 18 de noviembre de 2014

Presidente Danilo Medina recibe en su despacho director del Instituto Lula, de Brasil

El presidente Danilo Medina recibió en su despacho al presidente del Instituto Lula, de Brasil, Luiz Dulci, quien visita la República Dominicana por invitación del senador de Santiago, Julio César Valentín.
Luiz Dulci destacó los programas sociales de alta calidad de nuestro país.
En declaraciones ofrecidas a la prensa luego de su encuentro con el jefe de Estado dominicano, Dulci informó que la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff, tiene interés en visitar el país durante la gestión del presidente Danilo Medina para fortalecer las buenas relaciones existentes entre ambas naciones.


Precisó que en la actualidad existe cooperación en varias áreas como cooperación tecnológica, políticas sociales, infraestructuras y turismo, la cual se incrementará por el interés mutuo existente entre los gobiernos y empresarios  brasileños y dominicanos.
Sobre experiencias exitosas de políticas sociales
Luiz Dulci, fue ministro de la Presidencia del gobierno de Brasil durante el período 2003-2010 y vino al país a participar en el conversatorio “Santiago: pensar para proponer” en el marco del cual expondrá el tema: “Brasil, un salto hacia el futuro, experiencias exitosas de políticas sociales”.
Dulci formó parte del equipo del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva que diseñó e impulsó las reformas sociales que le permitieron a Brasil convertirse en la mayor economía de América Latina y la séptima a nivel mundial.
La conferencia será mañana martes 18 de noviembre a las siete de la noche en el auditorio del Centro León de Santiago y tendrá el auspicio de la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago y de la Secretaría General Iberoamericana.
La presentación de Dulci estará a cargo de Rosa María Suárez, directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales y Jefrey Lizardo, economista especialista en Políticas Sociales.

No hay comentarios: