viernes, 24 de octubre de 2014

Estudiantes del Sur alegres; reciben 117 aulas para Tanda Extendida

La Revolución Educativa que impulsa el Gobierno sumó este jueves 117 aulas, que de inmediato serán integradas a la Jornada de Tanda Extendida en cinco provincias de la región Sur del país.
Diferentes provincias del sur recibieron con alegría sus nuevos planteles.
En dos actoscelebrados en los municipios de Neyba, provincia Bahoruco y Haina, San Cristóbal, el jefe de Estado dejó en servicio 10 escuelas que beneficiarána más de 4 mile studiantes de las provincias Bahoruco, San Juan, Barahona, Pedernales y San Cristóbal.


Los planteles fueron construidos a través del Ministerio de Obras Públicas.
En Bahoruco tres escuelas
117 nuevas aulas que se integran  a la Tanda Extendida.
En esta provincia del Sur profundo el Gobernante entregó a la comunidad educativa 44 aulas, correspondientes a las escuelas Ernestina González y Paulina Herasme, en el municipio de Neyba y la escuela Anacaona, en la localidad de Tamayo.
Mientras, en la provincia de San Juan, fue inaugurada la escuela básica Las Mulas, en el municipio Las Matas de Farfán; en Barahona, la escuela Paraíso, en la comunidad del mismo nombre, y en Pedernales, el liceo técnico Luis Medrano y la escuela Tres Charcos, estas últimas en Oviedo.
Posteriormente, el presidente Danilo Medina se trasladó al municipio de Haina, San Cristóbal, donde también entregó la escuela básica Doctor Max Henríquez Ureña.En esa provincia fueron inauguradas además la escuela Los Algarrobos, en Los Cantines, Hatillo y la Danilo Ginebra, en El Pedrero Medina, Villa Altagracia.
Danilo Medina: luchador incansable por la educación
El primero de los actos inaugurales tuvo lugar en Neyba, donde la estudiante  Bisonny Edelia Acosta, al agradecer la obra, definió al presidente Danilo Medina como un luchador incansable por el desarrollo de la educación dominicana.
Da a los estudiantes la libertad que promueve
En tanto, en la segunda ceremonia, en Haina, la estudiante de octavo grado de básica, Luisana Rafael Florentino, dijo que el presidente Danilo Medina le está dando a la clase estudiantil la libertad que sus palabras promueven.
 Luisana Florentino destacó el regocijo de los estudiantes por su nueva escuela.
“En representación de los y las estudiantes de esta escuela, nos sentimos regocijados del centro que hoy nos entrega, con las condiciones para recibir una educación de calidad, ya que la Jornada de Tanda Extendida tiene la respuesta a la situación en la que se encuentran los niños, niñas y adolescentes de nuestra comunidad”, precisó la alumna.
Por apoyar la educación, la salud y el empleo
En el acto en Haina, el presidente Danilo Medina recibió una placa de  reconocimiento de parte de la Junta de Vecinos Santiago Castro, por contribuir al desarrollo de la comunidad de Haina y su apoyo a la educación, la salud y el empleo.
353 nuevas aulas en una semana
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aseguró que solo esta semana, el jefe de Estado ha entregado 353 nuevas aulas, en varias provincias del país.
De su lado, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que en los actuales momentos República Dominicana se encuentra más cerca de la meta de ser un país libre de analfabetismo.
En las actividades, el presidente Danilo Medina estuvo acompañado por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; Carlos Pared Pérez, asistente especial del Gobernante, así como autoridades provinciales y municipales de las provincias en las que se efectuaron los actos.

No hay comentarios: