miércoles, 10 de septiembre de 2014

IIBI visita fábrica chocolate artesanal



  
Altamira Puerto Plata-La directora Ejecutiva del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), doctora Bernarda Castillo realizó una visita de seguimiento al proyecto apoyado en la visita sorpresa del presidente Lic. Danilo Medina, “Capacitación y Mejoramiento del Producto Cacao”, en la fábrica de Chocolate Artesanal (CHOCOLALA).


La directora del IIBI estuvo acompañada por equipo técnico del IIBI, que ha estado realizando todos los trabajos de transformación, capacitación y seguimiento a la producción , al desarrollo del proyecto de la Asociacion de Mujeres Productoras de Cacao “Chocolala”, en la comunidad de Las Lajas, Altamira, Puerto Plata.

Castillo señaló que esta asociación ha sido beneficiada con un financiamiento de los Fondos provenientes del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), mediante el programa presidencial de las visitas sorpresas que viene realizando el presidente Lic. Danilo Medina, con el cual se hizo realidad la construcción de una nueva fábrica y adquisición de equipos.

Durante la vista la directora del IIBI verificó todo lo relacionado a la misión encomendada, concerniente a la capacitación del curso de Buenas Prácticas de Manufactura, el desarrollo de productos como: (vino y mermeladas) y la Mejora de productos; (chocolate de mesa, chocolate en polvo y de bola, con sus etiquetados nutricionales) y rediseño de sus empaques.

No hay comentarios: