lunes, 1 de septiembre de 2014

Gedeón afirma que Certificación Iso9001-08 otorgada a Indotel es visión DM de transparentar la función pública


Para el  presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, los esfuerzos de esta institución  para obtener   las certificaciones a la calidad ISO-9001, y del compromiso con la responsabilidad social organizacional WQO-2100, responde a la visión del presidente Danilo Medina de transparentar y eficientizar la función pública.
Las certificaciones fueron otorgadas al órgano regulador de las telecomunicaciones por la firma de auditora internacional Management System Certificate (FCR).  



Destacó que la La Norma ISO 9001:2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización, especifica los requisitos para un Sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una institución.
Santos dijo que dentro de sus objetivos trabaja en  la referida institución en función de prevenir riesgos, detectar errores, corregir fallas, mejorar la eficiencia, reducir tiempos, entre otros puntos,  y destacó los esfuerzos de los empleados y funcionarios de la institución por lograr todos esos propósitos.
Manifestó  que esas certificaciones internacionales ponen a al órgano regulador de las comunicaciones en capacidad de requerir a las proveedoras de servicios de telecomunicaciones una mayor calidad de sus ofertas a los usuarios.
En su discurso, dijo que el país pasó de ser una sociedad agraria y rural, donde apenas el 15% de su PIB provenía del sector  servicios, a una urbana donde el  65% del PIB lo aporta el sector servicios, “lo que nos lleva al reto de mejorar la calidad”.
Reiteró que esa transformación en la mente de la población es la visión que tiene el jefe del Estado  de transparentar y eficientizar la función pública.
Reconoció que el logro de las certificaciones es el esfuerzo que comenzaron otras gestiones en el Indotel: “no es un logro sólo de esta gestión sino la culminación de un proceso que iniciaron otras gestiones”, indicó Gedeón Santos junto al director ejecutivo Alejandro Jiménez. 

En ese contexto, el director ejecutivo del Indotel, consideró   que el punto focal de la gestión de Gedeón  es la calidad interna y externa con el servicio a los usuarios.

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