Para el presidente del Instituto Dominicano de las
Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, los esfuerzos de esta institución
para obtener las certificaciones a la calidad ISO-9001, y del compromiso con
la responsabilidad social organizacional WQO-2100, responde a la visión del
presidente Danilo Medina de transparentar y eficientizar la función pública.
Las certificaciones fueron otorgadas al órgano regulador de
las telecomunicaciones por la firma de auditora internacional Management System
Certificate (FCR).
Destacó que la La Norma ISO 9001:2008 elaborada por la
Organización Internacional para la Estandarización, especifica los requisitos
para un Sistema de gestión de la calidad que pueden utilizarse para su
aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o
servicio lo brinda una institución.
Santos dijo que dentro de sus objetivos trabaja en la
referida institución en función de prevenir riesgos, detectar errores, corregir
fallas, mejorar la eficiencia, reducir tiempos, entre otros puntos, y destacó
los esfuerzos de los empleados y funcionarios de la institución por lograr todos
esos propósitos.
Manifestó que esas certificaciones internacionales ponen a
al órgano regulador de las comunicaciones en capacidad de requerir a las
proveedoras de servicios de telecomunicaciones una mayor calidad de sus ofertas
a los usuarios.
En su discurso, dijo que el país pasó de ser una sociedad
agraria y rural, donde apenas el 15% de su PIB provenía del sector servicios, a
una urbana donde el 65% del PIB lo aporta el sector servicios, “lo que nos
lleva al reto de mejorar la calidad”.
Reiteró que esa transformación en la mente de la población
es la visión que tiene el jefe del Estado de transparentar y eficientizar la
función pública.
Reconoció que el logro de las certificaciones es el esfuerzo
que comenzaron otras gestiones en el Indotel: “no es un logro sólo de esta
gestión sino la culminación de un proceso que iniciaron otras gestiones”, indicó
Gedeón Santos junto al director ejecutivo Alejandro Jiménez.
En ese contexto, el director ejecutivo del Indotel,
consideró que el punto focal de la gestión de Gedeón es la calidad interna y
externa con el servicio a los usuarios.
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