miércoles, 27 de agosto de 2014

Presidente Medina asiste a la inauguración del hotel JW Marriot, en esta capital

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño  y ministro de Turismo, Francisco Javier García, encabezaron en la mañana este miércoles el acto de apertura del lujoso  hotel JW Marriot Santo Domingo, durante una ceremonia celebrada en el Gran Salón de las nuevas instalaciones ubicadas en el ensanche Piantini, de la Capital.
Al pronunciar el discurso de orden, Craig Smith, presidente de Marriot Internacional, expresó su satisfacción por  haber invertido en el país junto al Grupo Velutini.
 
“Santo Domingo, un país en el que resido desde hace más de 15 años junto a mi familia,  sigue siendo uno de los más vibrante para nuevos desarrollos en el Caribe y nos sentimos orgullos de poder inaugurar este hotel de la prestigiosa  marca mundial  JW Marriot, el primero en el Caribe, el cual ofrecerá a la República Dominicana la más alta calidad en alojamiento y servicio y será un aporte importante para la industria turística”, dijo Smith.

De su lado, Luis Emilio Velutini, inversionista y socio del grupo JW Marriot, que opera 4,000 hoteles en más de 50 países del mundo, dijo que la apertura del “lujoso y sofisticado hotel“, marca un hito que revolucionará significativamente la actividad turística y atraerá la atención de viajeros internacionales,  inversionistas y hombres de negocios que visiten en país.
Mientras que el ministro de Turismo, Francisco Javier García, valoró la importancia de la inversión del Grupo Velutini. Afirmó que “este viejo socio del país” ha ratificado su confianza en el clima social y de negocios que propicia el crecimiento del turismo, que situó en un 9.4 por ciento en lo que va de año.
En opinión del ministro, que si bien el país ha sido siempre favorecido por la inversión turística, su actual crecimiento ha sido posible por la forma en que su administración lo promociona en todo el mundo.

La mesa presidencial también estuvo ocupada  por Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Inversión y Exportaciones de la República Dominicana (CEI-RD) y Luis Emilio Velutini, presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios, socio de Marriot y quien estuvo a cargo el diseño y construcción de la obra.

También estuvieron presentes el  viceministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón  y monseñor Agripino Núñez Collado, quien bendijo la obra, entre otros funcionarios, empresarios, dirigentes políticos y representantes del cuerpo diplomático.

No hay comentarios: