lunes, 18 de agosto de 2014

Marchena califica como titánico esfuerzo hace el Gobierno por mejorar la Educación

SANTO DOMINGO.-El director general de comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, calificó como una tarea “titánica” la misión del gobierno  de ampliar en calidad y cantidad el sistema educativo.

“En todo este  proceso de cambio hay una impaciencia colectiva, que hay que aprender a manejar, tenemos una gran presión, pero vamos y estamos haciendo el mayor esfuerzo”, agregó Rodríguez.

Indicó que en la  gestión de Medina, se ha producido  una actitud  de revalorizar el papel de los maestros, “esto es una tarea de todos, hay que capacitar a los maestros, hay que arreglarles el sueldo, hay que seguir construyendo más escuelas, hay muchas quejas y cada una de ellas serán acogidas. Las miradas criticas, la veeduría colectiva que existe no nos molesta, al contrario nos ayudan a mejorar”.

Dijo que el primer diagnóstico  realizado por  el mandatario reflejaba  que los niños que salían de escuelas públicas, no tenían competencia para tener buenos empleos y el factor principal era la pobreza y el rendimiento escolar, “todo tenía un gran origen y había que atacarlo directamente y la solución era la tanda extendida..
Marchena habló en esos términos al ser entrevistado en el programa matutino El Día.

En otro orden, el funcionario  expresó que las visitas sorpresas realizadas por el presidente  ha generado varias virtudes como  Democratizar el crédito, retribuir la renta de manera horizontal, elevar los ingresos de la familia y crear empleos.”Las visitas sorpresas del jefe de Estado ha reestructurado la relación del gobierno con los productores agropecuarios. Todo esto ha generado la creación de más  50 mil empleos.

 

 

No hay comentarios: