lunes, 15 de septiembre de 2008

Dieta disminuye riesgo de enfermedades y muerte


LONDRES (PL) Seguir una dieta mediterránea de manera regular reduce las posibilidades de sufrir una muerte prematura o relacionada con afecciones cardiovasculares y cáncer, asegura un estudio divulgado en el British Medical Journal.

Este tipo de alimentación también protege contra el Parkinson o el Alzheimer, destaca el trabajo, para el cual se revisaron 12 investigaciones internacionales que evaluaron la relación entre hábitos alimentarios y riesgo de enfermedades de más de un millón de personas.

A pesar de que la mayoría de los expertos recomiendan el consumo de la dieta, basada en frutas, verduras, cereales y aceite de oliva, baja en carnes rojas y productos lácteos, a nivel mundial se come muy distinto a lo indicado, aseguran los autores del trabajo, especialistas de la Universidad de Florencia, Italia.

Sin embargo, los científicos insisten en la necesidad de promover este tipo de alimentación, una herramienta preventiva para reducir el riesgo de muerte en la población general, resaltan.

No hay comentarios: