miércoles, 11 de junio de 2008

Firman acuerdo regirá el Polo Científico Tecnológico del Noroeste de Santo Domingo

El Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI) firmó un protocolo de formalidad que regirá al Polo Científico Tecnológico e Innovación del Noroeste de Santo Domingo, el cual tiene por objetivo unir esfuerzos y eficientizar el uso de los recursos para desarrollar acciones de investigación, capacitación y divulgación científica tecnológica y de innovación. Este acuerdo, que está constituido y agrupa a importantes instituciones del país, busca colocar a República Dominicana entre los países del mundo que trabajan y participan en escenarios científicos tecnológicos y de innovación. El actividad fue encabezada por los doctores Bernarda Castillo, directora ejecutiva del IIBI y Miguel Escala, rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

También, representantes del Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, y del Jardín Botánico.
Mediante el Polo Científico se realizarán proyectos conjuntos de investigación, programas de postgrado que sirvan para formar personal en estudios avanzados y favorecer en la población dominicana el desarrollo de las investigaciones.

Estas instituciones que conforman el Polo Científico Tecnológico e Innovación del Noroeste de Santo Domingo se proponen además, crear un espacio de comunicación entre las empresas y las instituciones que realizan investigaciones entre las empresas y las instituciones que realizan investigaciones científicas, fortalecer los lazos con entidades similares y redes de investigación nacionales e internacionales.

También, realizar de manera conjunta talleres, conferencias, seminarios y congresos, con el propósito de desarrollar acciones de incidencia política.
De igual forma, se constituye como una unión de instituciones públicas y privadas, así como de representantes del sector empresarial que comparten un mismo espacio geográfico de la ciudad de Santo Domingo y que están concientes de que los avances en el campo científico tecnológico y de la innovación son claves para asegurar la competitividad del país y un desarrollo nacional sostenible.

En la actividad, que se desarrollo en las instalaciones del IIBI, participaron representantes de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Seescyt), Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), Centro de Exportación e Inversiones (CEI-RD), Consejo Nacional de Competitividad (CNC), Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), la Superintendencia de Valores, Pro-Industria y la Federación de Asociaciones Industriales.

No hay comentarios: