viernes, 6 de junio de 2008

Fernández: es un compromiso la preservación de los recursos naturales


http://cig/noticias/junio-2008/05-06-2008/recursos-naturales.html

El presidente Leonel Fernández considera como un compromiso ineludible la preservación y fomento de los recursos naturales, en un mensaje con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra con el lema “! Deje el habito! Hacia una economía baja en carbono”
Refiere que el Estado Dominicano está sumamente preocupado por el impacto negativo que están causando los cambios climatológicos a nivel local e internacional.
Señala que través de la Secretaria de Medio Ambiente y otras instancias que trabajan con los recursos naturales, el Gobierno hace todo lo posible porque no se produzcan mayores daños al hábitat.
“Nuestro gobierno se ocupa de ejecutar programas de reforestación, protege las cuencas hidrográficas, evita la contaminación de la atmósfera y toma otras medidas para garantizar un medio ambiente en condiciones óptimas, para impulsar el desarrollo de nuestra nación y contribuir con la preservación del planeta Tierra”, manifiesta el mandatario en el mensaje publicado en la prensa nacional.
El presidente Fernández se muestra convencido de la necesidad de motivar a la población para que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, así como promover el papel de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas relativos al medio ambiente.
Resalta que República Dominicana se une con entusiasmo a la comunidad internacional, en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, y reafirma su respeto a la Madre Naturaleza y su decisión de garantizar el manejo racional de los recursos naturales.
“En esta especial ocasión, felicitamos a los dominicanos y dominicanas amantes de la naturaleza que hacen denodados esfuerzos por preservar el medio ambiente”, con esta felicitación finaliza el mandatario el comunicado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

No hay comentarios: